En SeaCCNA partimos de la premisa de que “Cisco no lo es todo”, y precisamente hablando de “todo”, siempre es bueno revisar que esta pasando en otros entornos sobre “todo” de IoT. En esta oportunidad compartimos un articulo interesante con respecto a la incursión de Ubuntu.

El vicepresidente ejecutivo de Canonical, Mike Bell, habla sobre la decisión de la compañía de software de código abierto de entrar en el mercado de IoT.
Ubuntu-Canonical
Cuando Mark Shuttleworth fundó Canonical en 2004, su idea era simple: promover el uso de Ubuntu Linux como un sistema operativo de escritorio. Catorce años después, las cosas se han complicado mucho, ya que el prominente proveedor de software de código abierto mira el mercado de IoT. Canonical todavía está enarbolando la bandera para Linux de escritorio, pero el negocio realmente de la compañía está en el nube – afirma que Ubuntu representa aproximadamente el 60% de todas las instancias de Linux en las principales nubes públicas – y espera hacer su marca en el futuro más importante en Internet de las Cosas. Según Mike Bell, vicepresidente ejecutivo de Canonical para dispositivos y IoT, la forma en que las empresas han comenzado a desarrollar el software para los dispositivos IoT ha sido ventajosa para ellos: han comenzado a utilizar datos de los servidores y reducirlos a un software que funciona en sistemas integrados en los dispositivos. Debido a que Ubuntu es un marco familiar y bien conocido, fue una elección natural como punto de partida. Ese es un problema muy conocido en IoT por toda una serie de razones, incluyendo el hecho de que los gizmos incrustados y el IoT tienden a ser mucho más accesibles físicamente que un servidor encerrado en un centro de datos, así como el hecho de que son menos capaces de manejar su propia seguridad. El desarrollo Ubuntu Core, que la compañía presenta como una versión “pequeña, transaccional” del sistema operativo Linux. Actualmente se utiliza en una amplia gama de categorías de dispositivos, desde aviones no tripulados hasta acuicultura y señalización. Canonical no se preocupa de las cosas de menor escala en el IoT – las bombillas habilitadas para Bluetooth no están entre las prioridades para Ubuntu Core – pero los elementos con un poco más de capacidad están ensu objetivo. Los ejemplos de Bell incluyen desde altavoces inteligentes, gateways de IoT hasta conmutadores de gama alta de la empresa. El software es la principal debilidad de la seguridad para IoT, el producto de ciclos de desarrollo apresurados y una incapacidad – la falta de voluntad de invertir el tiempo y el esfuerzo necesario – para actualizar remotamente algunos dispositivos conectados.
CIO.
 ]]>


0 Comentarios

Deja un comentario

Avatar placeholder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *